Desgaste del Neumático


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Causas:

Exceso de presión de inflado.
Rin muy angosto para el neumático (combinación incorrecta de rin y neumático).
Vehículos de tracción en eje trasero concentran la carga radial en los neumáticos traseros.

Impacto en la operación de los neumáticos:

El centro de la banda de rodamiento se desgasta más rápido que los hombros, reduciendo la vida del neumático.
Se mejora la rigidez del neumático pero se disminuye lsu resistencia a cortes y nivel de confort.
Suele causar estallidos del neumático tras impacto con objeto extraño.
Incrementa la distancia de frenado, debilida el agarre y disminuye la seguridad.

Soluciones:

Disminuye la presión de inflado. Utiliza un mediodor de presión hasta que su nivel coincida con el recomendado por el fabricante del vehículo. Esta presión de inflado recomendada puede ser encontrada en varios lugares, como el manual del conductor o el marco de la puerta del conductor o incluso la portezuela de recarga de combustible.

Revisa la presión de inflado cuando los neumáticos se hayan enfriado (al menos 3 horas después de detener el vehículo o antes de recorrer 2 km).

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¿Qué causa desgaste rápido de un hombro?

Causas:

Ángulo incorrecto del camber o convergencia.

Con el propósito de obtener el mejor rendimiento del neumático, por favor revisa el sistema de suspensión y realiza una correcta alineación de las ruedas.

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Causas:

Baja presión de inflado o sobrecarga.
Frenadas frecuentes o virajes muy cerrados y frecuentes.
Combinación incorrecta de neumático y rin o el rin es muy ancho.

Impacto en la operacíon de los neumáticos:

El hombro interno o externo se desgasta rápidamente, reduciendo la vida del neumático.
Leads to higher tyre temperature, reduces tyre durability, and causes accidents
Increases rolling resistance and fuel consumption

Under inflated tires – tyre shoulder bears most of the load.

Soluciones:

Disminuye la presión de inflado. Utiliza un mediodor de presión hasta que su nivel coincida con el recomendado por el fabricante del vehículo. Esta presión de inflado recomendada puede ser encontrada en varios lugares, como el manual del conductor o el marco de la puerta del conductor o incluso la portezuela de recarga de combustible.

Revisa la presión de inflado cuando los neumáticos se hayan enfriado (al menos 3 horas después de detener el vehículo o antes de recorrer 2 km).

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¿Qué causa el desgaste irregular de la banda de rodamiento?

Causas:

Fallas en el sistema ABS de los frenos (sistema anti bloqueo) - los frenos o neumáticos se bloquean.
Pérdidas de esferas en los baleros o falla en componentes.
Desbalanceo de ensamble rin/neumático.
Rines deformados o excéntricos.
Contaminación con agentes químicos.

Impact on Tires:

Afecta el rendiminto total del neumático.

Soluciones:

1. Por favor realiza balanceo y revisión de alineación
2. Por favor realiza inspección en los sistemas de suspensión y dirección del vehículo.

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Causas principales:

Fallas en el sistema de suspensión del vehículo harán que los neumáticos se tornen irregulares y rugosos. En casos severos el dibujo aparecerá con silueta de plumas.

Causas comunes:

Excesiva convergencia.
Fallas en el sistema de suspensión.

Soluciones:

1. Por favor realiza balanceo y revisión de alineación.
2. Por favor realiza inspección en los sistemas de suspensión y dirección del vehículo.


Provoca desgaste acelerado en neumáticos del eje delantero.

Camber positivo en exceso causa desgaste tipo plumas y desgaste de hombro externo.
Camber negativo en exceos causa desgaste tipo plumas y desgaste de hombro interno.


Impact on Tires:

Afecta el rendimiento del neumático.

Soluciones:

El vehículo necesita inspección inspección del sistema de suspensión y alineación.

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Factores que afectan el rendimiento del neumático o su vida útil:

Hábitos y estilos de conducción.
Neumáticos mal seleccionados para el modelo del vehículo.
Diferentes condiciones del camino.
Mantenimiento inapropiado del vehículo y/o los neumáticos.
Desalineación.
Fallas en el sistema de frenos del vehiculo.

Impacto en la operación de los neumáticos:

Afecta el rendimiento o su vida útil.

Solución:

Para alcanzar el mayor rendimiento de los neumáticos, por favor revisa el sistema de suspensión y realiza una alineación correcta.

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Causas:

Servicio de los neumáticos con bja presión de inflado para la carga durante largos lapsos.
Cortes o perforaciones en la banda de rodamiento y/o reparaciones inapropiadas.

Cuando ocurre una separación en la banda de rodamiento, debes reemplazar el neumático de inmediato.


¿Cual es la presión de inflao adecuada en mi vehículo?

La presión de inflado recomendada puede ser encontrada en varios lugares, como el manual del conductor o el marco de la puerta del conductor o incluso la portezuela de recarga de combustible.

La carga sobre los neumáticos y su presión de inflado están relacionadas. Para mayores cargas por favor incrrementa la presión de inflado en los neumáticos.

Revisa por favor la presión de inflado cuando los neumáticos se han enfriado para obtener una medición confiable. Esto es cuando el vehículo ha recorrido menos de 2 km o se ha detenido al menos durante 3 horas.
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Cuando se exponen alambres en la corona o la banda de rodamiento, los neumáticos deben ser reemplazados de inmediato.


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Causas:

Daño estructural inteno.

Durante el servicio, el hombro del neumático o su pared lateral puede ser impactado con objetos extraños (por ejemplo bordillos de las calles o aceras, objetos en los baches, etc), que causan ruptura de fibras en la carcasa del neumático. La presión de inflado interior combinada con el debilitamiento de la pared lateral produce los abultamientos en el área debilitada.

¿Cómo prevenir abultamientos en los neumáticos?

1. Visita un centro de servicios profesionales para el montaje de sus neumáticos, que utilicen equipos y procedimientos adecuados.
2. Evita conducir en caminos dañados por largos periodos y reduzca la velocidad en ellos para minimizar los impactos en lso neumáticos con objetos extraños (por ejemplo en baches)
3. Trata de no golpear obstáculos cuando te acercas a los bordillos de las calles o en operaciones de estacionamiento.
4. Desarrolla un buen mantenimiento de los neumáticos como revisiones frecuentes de su presión de inflado.

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Causas:

Rayados o aruñados por objetos agudos (bordillos de las calles, piedras, fragmentos de metal, etc)

Soluciones:

1. Reduce la velocidad y evita obstrucciones en el camino.
2. Visita tu centro de servicios más cercano para reparar cuando sea posible los rasgunos superficiales en los neumáticos y evitar así daños mayores.

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La exposición prolongada a los rayos directos del sol, alta temperatura o calor producido y cercanía a generadores eléctricos pueden deteriorar el material de los neumáticos. De igual forma algunos agentes químicos como aceite mineral, gasolina y otras substancias pueden causar su deterioro. Estacionar el vehículo a la intemperie durante largos periodos dificulta la acción de agentes de anti-envejecimiento para para que operen adecuadamente.

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Causas:

Durante el servicio, objetos extraños pueden incrustarse en la corona del neumático y provocar la ruptura de los cinturones estabilizadores de acero o su provocando su corrosión, generando deformación de la carcasa en este lugar y creando patrones de desgaste irregular.

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When the tyre crown exposes steel cords, the tires should be replaced immediately.

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Neumáticos con dibujo Uni-direccional:

Usualmente tiene una silueta en forma de V en la banda de rodamineto y los costados son marcados con indicadores para el sentido de rotación.
Deben ser instalados en el sentido de rotación indicado en el costado.
Si todos los 4 neumáticos en el vehículo tienen la misma dimensión, se puede ejecutar la rotación de manera vertical (entre neumáticos delanteros y traseros).

Neumátios con dibujo Simétrico:

Usualment contemplan un dibujo con una costilla o bloque continuo con las mismas características tanto en el hombro interior como exterior del neumático.
Si todos los cuatro neumáticos tienen la misma dimensión, se puede ejecutar su rotación diagonal, horizontal o verticalmente.

Neumáticos con dibujo Asimétrico:

Tienen un dibujo diferente para el hombro interno y el hombro externo en la banda de rodamiento. El hombro externo normalmente tiene ranuras más anchas y mejor dispersión de agua y mejor desempeño en piso húmedo, mientras el interno usualmente tiene ranuras menores para incrementar el área de contacto y mejorar el agarre.
Están marcados en el costado como "interno" y "externo".
Si todos los cuatro neumáticos son de la misma dimensión, la rotación de los asimétricos se debe ejecutar con el cuidado de respetar la designación interior o exterior indicada en el costado.

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Causas:

Los neumáticos alcanzan su límite de desgaste y deben ser reemplazados cuando la profundidad remanente es igual o menor de 1.6 mm o cuando el indicador de desgaste TWI se ha nivelado con el resto del dibujo.

Solución:

Lleva tu vehículo a un centro de servicios para una inspección de profundidad remanente.