Conocimiento Básico en Neumáticos


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Carga Barrier

1. Carga

El área de contacto de cada neumático es equivalente al del tamaño de una mano humana, pero ésta puede cargar el peso del vehículo y sus pasajeros.
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2. Amortiguación

Cuando conduces en vías no pavimentadas, sábes qué te asegura un viaje confortable? ¡Los neumáticos! Ellos son elaborados con 50% de caucho elástico con presión de inflado en su interior que sirven de amortiguadores para disminuir los saltos en la conducción.
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3. Control del Vehículo, Fuerza de Arranque y Potencia de Frenado

Los neumáticos con la única parte del vehículo en contacto con el piso. Cuando arrancas, conduces, frenas o estacionas, los neumáticos ayudan a completar tus comandos.
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4. Movimiento de la Dirección

Operaciones de virar y dar reversa son en gran parte dictaminadas por los neumáticos.
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Tyre Specification >

El costado proporciona información valiosa acerca del neumático incluyendo sus especificaciones, la marca y el tipo de construcción. Todos los números son normalizados y reconocidos por los fabricantes de neumáticos alrededor del mundo.


Códigos:
  • 1. Ancho de Sección (mm)
  • 2. Relación de Aspecto (Altura de sección como porcentaje del Ancho de sección)
  • 3. Diámetro del rin (pulgadas)
  • 4. Índice de Carga
  • 5. Símbolo de Velocidad

Índice de Carga y Símbolo de Velocidad

El Índice de Carga corresponde a la capacidad de peso que puede llevar el neumático, a un determinado rango de velocidad, que es designado utilizando una escala de letras de la J a la Z para representar la máxima velocidad del neumático. Estos dos factores son independientes. Por favor revise las tablas siguientes para su Índice de Carga y Símbolo de Velocidad.

Índice de Carga (Carga Máxima)

LI lbs kg LI lbs kg LI lbs kg LI lbs kg
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
761
783
805
827
853
882
908
937
963
992
345
355
365
375
387
400
412
425
437
450
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
1019
1047
1074
1102
1135
1168
1201
1235
1279
1323
462
475
487
500
515
530
545
560
580
600
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
1356
1389
1433
1477
1521
1565
1609
1653
1709
1764
615
630
650
670
690
710
730
750
775
800
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
1819
1874
1929
1984
2039
2094
2149
2205
2271
2337
825
850
875
900
925
950
975
1000
1030
1060

Símbolo de Velocidad (Velocidad Máxima)

J K L M N P Q R S T H V W Y
mph 62 68 75 81 87 93 100 106 113 118 130 150 168 188
kmh 100 110 120 130 140 150 160 170 180 190 210 240 270 300
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Los neumáticos auto-sostenidos (también llamados neumáticos de seguridad o neumáticos de presión cero) son diseñados para operar aún después de una perforación y su completa pérdida de presión. Esos neumáticos permiten operar a una velocidad de hasta 80 km/h por un corto lapso.

Comparación entre neumáticos auto-sostenidos y neumáticos ordinarios:

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Reto #1  




Challenge #2  

Las tormentas de verano producen gran cantidad de agua en el camino, que pueden generar.

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  • 1. En la unión entre el neumático y el rin se inserta un fuerte anillo de acero en el interior del neumático. Este anillo sirve de anclaje seguro al rin, para asegurar la sujeción y minimizar la deformación en este punto.

  • 2. Con una presión de inflado determinada es aplicada, este fuerte anillo de la pestaña puede soportar hasta 3 toneladas de peso antes de separarse del neumático.

  • 3. Será necesario aplicar más de 6 toneladas para romper este anillo de acero de la pestaña.
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A pesar de su pequeño tamaño, la válvula del neumático es un componente muy importante que contribuye a mejorar la seguridad del neumático y su integridad en servicio. La válvula también asegura que se conserve una presión de inflado estable, permitiendo corregirla cuando sea necesario. La tapa de la válvula es una parte esencial de la válvula al prevenir que polvo se cuele en su interior.

La válvula del neumático es fabricada de caucho que se puede deteriorar después de un largo servicio permitiendo fuga de presión. Esta fuga puede dañar el neumático o acortar su vida útil. A pesar que no es muy costosa, la válvula juega un papel importante en el desempeño y seguridad del neumático.

Giti Tire recomienda reemplazar la válvula cuando se instala un neumático nuevo.

La válvula ayuda a mantener la presión estable permitiendo el inflado o desinflado del neumático.
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En la operación del vehículo, los neumáticos son las únicas partes suyas en contacto con el camino.

El área de contacto de cada neumático es equivalente al área de una mano humana.

soportando un peso de hasta

Riesgo #1: Daño exterior del neumático

Conlleva a fugas de presión, neumáticos desinflados, desgaste prematuro que afectan su seguridad en servicio.

Revisa cuidadosamente la apariencia del neumático. Si encuentras problemas, cambia el neumático de inmediato.

Riesgo #2: Desgaste excesivo de la banda de rodamiento

Provoca poca respuesta del neumático, potencia de frenado y poca habilidad de dispersión de agua.

Mide la profundidad de banda de rodamiento de tus neumáticos. Si es inferior a 1.6mm, por favor reemplázalos de inmediato.

Riesgo #3: Presión de inflado inapropiada

Provoca desgaste irregular, respuesta y confort reducido, incremento de consumo de combustible e incluso riesgo de estallido.

Revisa la presión de inflado de todos los neumáticos (incluyendo el de refacción o repuesto) Las presiones de inflado recomendadas se encuentran en el manual del usuario del vehículo o en la placa indicativa en el marco de la puerta del conductor.
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Cuando enfrentas una condición compleja del camino, ¿sabes cómo seleccionar los neumáticos correctos para tu vehículo?

¡Seleccionar el neumático adecuado para las diferentes condiciones del camino es esencial!


La fricción generada entre el dibujo del neumático y el terreno es un factor decisivo para determinar la aplicación correcta.

Terreno Pavimentado:
Dibujo fino en la banda de rodamiento (HT)




Comfort Low Noise

Terreno Fangoso:
Diseño con dibujo exagerado (MT)




Grandes capacidades de operar fuera de carretera

Todo Terreno:
Dibujo brusco con grandes detalles (AT)



Balanceando capacidades fuera de carretera y confort.

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Cada neumático es designado con un indicador de desgaste (TWI), la cual es una plataforma resaltada en los canales de los neumáticos. En neumáticos de pasajeros, el TWI corresponde alrededor de 1.6 mm y es indicado en el hombro del neumático con un símbolo característico.

El TWI indica la mínima profundidad permitida y ayuda al usuario a saber cuándo debe reemplazar sus neumáticos. Cuando la profundidad de dibujo alcanza el nivel del TWI, los neumáticos deben ser reemplazados de inmediato.

NOTA: Cuando se alcanza el límite de desgaste de la banda de rodamiento, la respuesta, frenado y evacuación de agua son disminuidas grandemente. ¡Esto puede significar un algo riesgo en conducción!
Reemplaza los neumáticos de inmediato si puede evidenciar:
Bulges on tires

Abultamientos en la banda de rodamiento o paredes laterales

Por favor reemplace los neumáticos de inmediato para evitar estallidos en servicio.

Bulges on tires

Cortes múltiples

Incrementa la probabilidad de fugas de presión.

Cracks

Grietas en las paredes laterales

El neumático está mostrando signos de deterioro.

Si tus neumáticos presentan algunas de las condiciones mencionadas anteriormente, se recomienda que visites cuanto antes tu centro de servicios GT Radial más cercano para que reemplaces tus neumáticos.

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El costado del neumático contiene información muy útil para tu seguridad y conocimiento. Al ser capaz de leer esta información, entenderás el desempeño del neumático así como podras conocer información para su montaje y servicio.

Sidewall

Codes:
  • 1. Ancho de Sección (mm)
  • 2. Relación de Aspecto
  • 3. Diámetro del rin (pulg.)
  • 4. Índice de Carga
  • 5. Símbolo de Velocidad
Sidewall

Especificaciones de un neumático de pasajeros:
(195/60R15 88V)
  • 195: Ancho de Sección (mm)
  • 60: Relación de Aspecto
  • R: Construcción Radial
  • 15: Diámetro del rin (pulg.)
  • 88V: Índice de Carga y Símbolo de Velocidad
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Bajo condiciones específicas, el Símbolo de Velocidad es una letra que representa la máxima velocidad en la que un neumático puede transportar una carga, correspondiente a su Índice de Carga (excepto para neumáticos de pasajeros y motocicletas con velocidades superiores a 210 km/h)

EL Símbolo de Velocidad es representado con una letra de la J a la Z y es la máxima velocidad correspondiente a su Índice de Carga.

Favor revisar la siguiente tabla de Símbolo de Velocidad (Velocidad Máxima)

J K L M N P Q
mp/h 62 68 75 81 87 93 100
km/h 100 110 120 130 140 150 160
J K L M N P Q
mp/h 106 113 118 130 150 168 188
km/h 170 180 190 210 240 270 300