Servicios de Mantenimiento | Periodo de Mantenimiento |
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Revise y Ajuste la Presión de Inflado del Neumático | Cada 2 meses o ante anormalidades |
Cada neumático tiene un indicador de desgaste (TWI) que forma ubicado en las ranuras de la banda de rodamiento. Éste permite reconocer el nivel de desgaste del neumático y cuándo deben salir del servicio, es decir cuando las ranuras de la banda de rodamiento sobrepasa su nivel.
Los neumáticos desgastados comprometen tremendamente su respuesta y potencia de frenado .Por favor reemplace los neumáticos de inmediato para evitar estallidos en servicio.
Incrementa la probabilidad de fugas de presión.
El neumático está mostrando signos de deterioro.
Si tus neumáticos presentan algunas de las condiciones mencionadas anteriormente, se recomienda que visites cuanto antes tu centro de servicios GT Radial más cercano para que reemplaces tus neumáticos.
Alcanza la mayor distancia por cada litro de combustible siguiendo estos simples consejos.
Cuando comparas neumáticos con la misma capacidad de carga, una presión de inflado insuficiente causa alta deflexión e incrementa el consumo de combustible.
Baja Presión de Inflado | Aumento de Consumo Combustible | Reducción Vida del Neumático |
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10% | 2% | 15% |
20% | 4.5% | 28% |
30% | 6.25% | 37% |
Algunos conductores cometen el error de comprar combustible premium como su elección preferida. Revise el manual del usuario para el correcto nivel de octanaje requerido para su motor. Cerca del 20% de los conductores compran combustible premium, pero menos del 5% de sus vehículos tienen motores diseñados para combustible de alto octanaje. Si su motor no ha sido diseñado así, poner este combustible solamente le va a costar más caro. (Fuente: Asociación Americana del Automóvil www.aaa.com)
El rendimiento del combustible puede ser mejorado en un 15% solamente disminuyendo desde 100 km/h a 80 km/h en la autopista. Trate de mantener una velocidad constante y aumente o reduzca gradualmente para mejorar su rendimiento. Desacelere en las autopista y utilice el control de crucero en tanto le sea posible. Evite aceleradas drásticas o paradas súbitas que consumen más combustible. (Fuente: Federación de Consumidores Americana)
Un vehículo puede consumir 700 litros de gasolina cada año. Cada 45 kg adicionales de peso aumentan el consumo en 1 litro. Evite cargar elementos innecesarios y peso extra que pone mayor demanda o esfuerzo en su vehículo y aumenta al consumo.
Siga estrictamente las recomendaciones del fabricante del vehículo respecto al grado del lubricante para incrementar eñ rendimiento de gasolina del 1 a 2%. Por ejemplo, al utilizar lubricante 10W30 en un motor diseñado para 5W30 se puede reducir el rendimiento de combustible en 1 a 2%; mientras que al utilizar 5W30 en un motor para 5W20 la reducción de rendimiento puede estar entre 1 a 1.5%. También revise el símbolo "Ahorro de Energía" de la API que contiene aditivos anti-fricción. (Fuente: www.fueleconomy.org)
Revise la tapa del depósito de combustible para asegurarse que no este averiada. 556 millones de litros de gasolina se evaporizan anualmente debido a tapas defectuosas. (Fuente: Car Care Council www.carcare.org)
Arranca Suave y Estable El consumo de combustible es usualmente mayor durante el arranque de marcha. Muchos conductores gustan apretar el acelerados para ser los primeros. Sin embargo, esta acción demanda 2 a 3 veces más de combustible. Desde el arranque hasta 60 km/h, el acelerar solamente te pone adelante 10 a 20 segundos, 2 a 3 veces más consumo para adelantar 10 segundos? ¡Realiza una acción más inteligente!
Antes de ponerte en marcha, debes hacer tu tarea para buscar la mejor ruta.
La mejor ruta no es siempre la más corta
La distancia es solamente un factor para decidir la mejor ruta. La congestión (mucho tráfico, semáforos o intersecciones) deben ser tenidas en cuenta; de otra forma la ruta más corta en distancia puede ser la más larga en tiempo y consumir más combustible.
Un mantenimiento regular así como afinación frecuente son las mejores formas para mejorar el consumo de combustible y desempeño del vehículo. La frecuencia de mantenimiento recomendado es encontrada en el manual del usuario. Frenos largos, filtros sucios, bujías gastadas o bajo nivel de fluido de transmisión para estar en un cambio muy alto reducen la eficiencia del combustible.
Por cada grado de desviación del camber, el neumático va a ser arrastrado 5 m por cada kilómetro recorrido. La reacción natural del conductor es mantener la dirección de que someten el neumático a fuerzas adicionales y deformaciones que en último van a incrementar el consumo de combustible.
Un camber bien reglado es extremadamente importante en la alineación de las ruedas!
El caucho del neumático no solamente tiene flexibilidad sino también viscosidad. Cuando los neumáticos giran, éstos se comprimen y esfuerzan lo que consume energía. La resistencia a rodar del Neumático ocurre cuando la energía perdida se convierte en calor e incrementa la temperatura de operación.
Choose low rolling resistance tires for better fuel efficiency!
La presión de inflado adecuada para los neumáticos de cada vehículo es la que recomienda el fabricante del mismo y puede ser encontrada en varios lugares como: Manual del Conductor; marco de la puerta del conductor; tapa de carga de gasolina, etc.
La carga máxima del vehículo y la presión de inflado están relacionadas. Para mayores cargas, debes incrementar la presión de inflado.
Revisa la presión de inflado cuando los neumáticos se hayan enfriado (al menos 3 horas después de detener el vehículo o antes de recorrer 2 km).Debes revisar la presión de inflado de todos tus neumáticos, incluyendo el de refacción.
La presión de inflado debe ser revisada después que los neumáticos se enfríen (al menos 3 horas después de detenerse).
Utiliza un medidor de presión para hacer la medición.
La presión de inflado recomendada para cada vehículo es establecida por el fabricante de éste y puede ser verificada en varios lugares, incluyendo el manual del conductor, el marco de la puerta del conductor o la puertezuela de combustible.
La adecuada presión de inflado ayuda a mantener el consumo normal de combustible y desgaste de los neumáticos, optimiza su vida en servicio y desempeño y mejora la seguridad.
La presión de inflado recomendada para cada vehículo es establecida por el fabricante de éste y puede ser verificada en varios lugares, incluyendo el manual del conductor, el marco de la puerta del conductor o la puertezuela de combustible.
El peso soportado por cada llanta y la presión de inflado está relacionada. Para cargas mayores, por favor incrementa la presión a utilizar.
Revisa la presión de inflado cuando los neumáticos se han enfriado para obtener una medición confiable; cuando el vehículo no ha viajado por más de 2 km o estacionado al menos durante 3 horas.Nunca trates de instalar tus neumáticos por tí mismo. Ten tu centro de servicios a la mano o instálalos en la tienda donde los compraste.
Si tratas de instalarlos por tí mismo, corres un alto riesgo de lastimarte, así como riesgo de dañarlos al igual que los rines.
La rotación apropiada de manera regular ayuda al desgaste uniforme de los neumáticos, extendiendo su vida útil y mejorando su seguridad.
Recomendamos rotarlos en un centro de servicios cada 8,000-10,000 km. En la rotación recuerda utilizar la misma marca, dimensión y diseñor por ejes, ya que algunos vehículos tienen dimensiones distintas en ejes delantero y trasero.
Los neumáticos son someticos a ajustes de frecuencia y velocidad a diferentes intervalos para mantener la estabilidad direccional del vehículo y hacer que la carga sea perpendicular a la superficie del camino. Los fabricantes de los vehículos diseñan diferentes ángulos para contrarestar la variedad de condiciones en el camino y mejorar el desempeño del vehículo. Con el paso del tiempo, estos ángulos se modifican, permitiendo deformación llevando a mal desempeño de los neumáticos y el vehículo. Así, una correcta alineación ayuda a mantener un correcto reglaje de estos ángulos y prevenir problemas en servicio.
Efectos de una alineación incorrecta o desalineación::Cuando neumático y rin son ensamblados, esto se desbalancean, y puede causar cabeceo (el neumático de mueve de un lado a otro) o resaltos (movimiento arriba abajo) cuando rotan. Por esta razón es importante realizar balanceo dinámico.
Pasos para realizar el balanceo:Los neumáticos deben durar normalmente alrededor de 50,000 o más, pero existe un sin número de factores que inciden en su rendimiento como aplicaciones del vehículo, mantenimiento del neumático, condiciones del camino, condiciones metereológicas, hábitos de conducción, etc. Así, es importante poner atención a tus neumáticos y revisarlos de manera rutinaria.
Evita reemplazar tus neumáticos por otros usados ya que no sabes qué daños han sufrido con antelación. Ello puede causar un accidente u otros problemas.
Por supuesto que si.
Consejos que ayudan a incrementar la vida del neumático:
Causas principales:
Muchos factores como el motor, sistema de dirección, sistema de suspensión y el mismo neumático pueden generar bamboleos o vibración. Recomendamos que visites un centro de servicios profesional para una revisión.
Impacto en la operación de los neumáticos:
Causan desgaste inapropiado y afectan la vida en servicio.
Causas:
Sistema de freno defectuoso, montaje inadecuado, sistema de suspensión defectuoso, transmisión, neumáticos, etc.
Impacto en la operación de los neumáticos:
Causan desgaste inapropiado y afectan la vida en servicio.
Solución:
Visita un un centro de servicios profesional para una revisión.
Cuando aceleras fuertemente el vehículo en arena, lodo, nieve, grava, hielo, nieve o superficies húmedas pueden ocurrir patinazos excesivos y causar daños personales o en daños en el vehículo.
No excedas nunca 55 km/h, como se indica en el odómetro.
Nunca te detengas cerca o detrás de un vehículo que está tratando de salir por sí mismo de un atascamiento porque sus neumáticos pueden estar patinando a alta velocidad.